Escenarios Combinados para enseñar y aprender

Los escenarios que combinan instancias presenciales y remotas promueven el uso de entornos virtuales en el campo educativo a través de las TIC. La inclusión de las TIC puede transformar y enriquecer la relación de docentes y estudiantes en los procesos de enseñanza y aprendizaje


Descripción

. Este proyecto de capacitación, sugiere algunas plataformas y herramientas digitales que pueden resultar útiles para el diseño de prácticas educativas en modalidades híbridas. El último año lectivo condujo a los educadores a una nueva relación con la tecnología, en forma obligatoria, exclusiva y repentina. La educación remota de emergencia aceleró el uso de campo educativo y la relación de docentes y estudiantes con las TIC para enseñar y aprender cambió para siempre.


Autoría

Ministerio de Educación de la provincia de Catamarca


Duración 4 semanas
Personas destinatarias Docentes
Oferta formativa Autoasistida
Nivel educativo Capacitación
Contenidos temáticos
Modalidad En línea / virtual

Fechas

Inscripciones: Desde el 28/10/2022 hasta el 30/10/2022

Cursada: Desde el 31/10/2022 hasta el 04/12/2022


Requisitos

Docentes en actividades de todos los niveles y modalidades de la Provincia de Catamarca


Programa

  • Unidad N° 1  ¿Qué es la Educación combinada y cómo puedes aplicarla?  ¿Qué implica el enfoque combinado?  ¿Qué conocimientos tecnopedagógicos tenemos que adquirir, resignificar o poner en juego las y los docentes para enseñar en este escenario?
  • Unidad N° 2  ¿Qué características tiene?  ¿Qué nuevos roles surgen de este nuevo sistema de intercambio?  Diferentes formas de aplicación de la Educación Combinada
  • Unidad N° 3  El pilar «en vivo» o sincrónico de la Educación Combinada  El pilar asincrónico de la Educación Combinada  La combinación: Presencial + Virtual  ¿qué habilidades debo desarrollar para estos ambientes?