Emprendimientos en acción

En este curso aprenderás herramientas para pensarte como una persona emprendedora y puedas implementarlas para una posible salida laboral.


Descripción

Este curso te aportará conocimientos básicos para que te descubras como una persona emprendedora y puedas dirigir el rumbo de tu futuro emprendimiento hacia una salida laboral.

Podrás realizar un autodiagnóstico para descubrir tu actitud emprendedora e identificar las tareas a realizar para formalizar tu emprendimiento. Además vas a reconocer tus fortalezas y debilidades, las oportunidades y amenazas, para evaluar si existe una verdadera oportunidad de negocio.

Accederás a información sobre el ordenamiento jurídico-impositivo que se requiere en nuestro país para poner en marcha un emprendimiento, analizando la Ley 27349 de Apoyo al Capital Emprendedor, cuyo objeto es apoyar, generar y expandir la actividad emprendedora en la Argentina.

Esta capacitación te acercará a conceptos y herramientas elementales para definir cuál es el mercado del emprendimiento, cómo dar cuenta de lo que distingue a tu producto y a qué segmento del mercado es más permeable, cómo describirlo y analizar qué tipo de promoción y venta es pertinente.

 


Autoría

Educar


Duración 10 horas
Personas destinatarias Público general
Oferta formativa Autoasistida
Nivel educativo Formación para la comunidad
Contenidos temáticos Negocios, Emprendimientos, Productos, Servicios, Investigación de mercado
Modalidad En línea / virtual

Fechas

Inscripciones: Desde el 31/10/2022 hasta el 09/11/2022

Cursada: Desde el 16/11/2022 hasta el 16/12/2022


Requisitos

No requiere de conocimientos previos.


Programa

Unidad 1: Actitud emprendedora

  • ¿Qué se necesita para emprender?
  •  Información para la toma de decisiones

Unidad 2: Aspectos jurídicos e impositivos

  • Ordenamiento jurídico-impositivo
  • Formalización del emprendimiento en 24 horas (SAS)
  • Espacios de apoyo del Ministerio de la Producción

Unidad 3: Investigación de mercado

  • Conceptos clave
  • Producto, precio y distribución

Unidad 4: Promoción, publicidad

  • Costos y objetivos
  • Las redes sociales: oportunidad sin límites     

Unidad 5: Análisis económico

  • Precios y costos
  • Ingresos por ventas
  • Punto de equilibrio
  • Inversión y reinversión