Herramientas digitales para solucionar problemas y facilitar la vida cotidiana

 

En este curso aprenderás distintos recursos digitales de recreación, consumo e información mediante tu dispositivo móvil.


Descripción

¿Cómo usar herramientas digitales que pueden facilitarnos la vida cotidiana pero que, muchas veces, se convierten en un problema por no conocerlas o comprenderlas?

El celular es probablemente el dispositivo que más utilizamos y que —sumado a la aparición de internet— amplió la necesidad de adquirir competencias indispensables para sacarle el máximo provecho. 

En ocasiones nos invade esa tensión entre «Lo necesito, pero no lo entiendo, no sé usarlo. ¡Me supera!».

Entonces, ¿por qué no aprender? ¿Qué tal si conocés diferentes opciones digitales de recreación, consumo e información mediante tu dispositivo móvil?

Este curso te permitirá conocer las posibilidades que te ofrecen los dispositivos tecnológicos que utilizamos a diario para que aprendas a relacionarte con ellos de manera amigable.


Autoría

Educar


Duración 12 horas
Personas destinatarias Público general
Oferta formativa Autoasistida "Empezá hoy"
Nivel educativo Formación para la comunidad
Contenidos temáticos Educación digital, Ciudadanía digital, Aplicaciones (apps), Ventas por internet, Billeteras virtuales, Redes sociales, Seguridad en internet, Uso responsable de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Modalidad En línea / virtual

Fechas

Inscripciones: Desde el 31/10/2022 hasta el 09/11/2022

Cursada: Desde el 16/11/2022 hasta el 16/12/2022


Requisitos

No se requieren conocimientos previos


Programa

Unidad 1: Dispositivos tecnológicos e interfaces

Evolución en el modo de hacer las cosas. El celular: ¿qué es y para qué sirve?. Componentes y funciones.

Unidad 2: Tecnología de la información, la comunicación y la conectividad

Nuevas formas de comunicación. Medios de información y comunicación digital

Unidad 3: Ciudadanía digital

Concepto de usuario o usuaria. Seguridad en las redes

Unidad 4: Tecnologías y recreación

Conocer, interactuar y producir. Plataformas de entretenimiento. Redes sociales

Unidad 5: Tecnologías y consumo

Comprar y vender por internet. Dinero en la red y billeteras virtuales