Apps para niñas y niños curiosos: una guía para familias desorientadas

El curso de modalidad autoasistida (sin tutor), estará disponible en la plataforma para que el participante pueda acceder a los contenidos en los días y horarios de su preferencia.

¡Inscribite!


Descripción

Día a día notamos que los niños, niñas y adolescentes del hogar hacen uso (y a veces abuso) de las nuevas tecnologías, pasan largas horas jugando en línea, sumando puntos y superando niveles. Nos preguntamos entonces si hacemos bien en dejar que estén tanto tiempo con las pantallas y qué opciones ofrecerles dentro de estas tecnologías, que a la vez les permitan desarrollar habilidades necesarias para la vida y el desenvolvimiento en la sociedad.

En este curso buscamos brindar herramientas a las familias para que puedan orientar a sus niños, niñas y adolescentes en el uso responsable, crítico y creativo de las nuevas tecnologías. La alfabetización digital centrada en el aprendizaje de competencias les dará mayores oportunidades de inserción en la cultura contemporánea y en la sociedad del futuro, no solo para su uso y consumo sino en el aspecto creativo.

En este curso te proponemos hacer un recorrido por distintas aplicaciones diseñadas especialmente para potenciar diversas competencias.


Autoría

Educar


Duración 12 horas
Personas destinatarias Público general
Oferta formativa Autoasistida "Empezá hoy"
Nivel educativo Formación para la comunidad
Contenidos temáticos Educación digital, Aplicaciones (apps), Uso responsable de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Infancia y tecnologías, Lightbot, Scracth, Scratch Jr, Pixton, PicsArt, Piano Kids
Modalidad En línea / virtual

Fechas

Inscripciones: Desde el 12/09/2022 hasta el 22/09/2022

Cursada: Desde el 28/09/2022 hasta el 28/10/2022


Requisitos

No se requieren conocimientos previos.


Programa

-Unidad 1. Lightbot o cómo desarrollar el pensamiento computacional

-Unidad 2. Scratch y Scratch Jr o cómo programar desde la infancia

-Unidad 3. Pixton o cómo diseñar historietas 

-Unidad 4. PicsArt o cómo descubrir artistas

-Unidad 5. Piano Kids o cómo componer música