Hoja de ruta: El diseño de recursos interactivos con H5P

El trayecto de modalidad autoasistida (sin tutor/a), estará disponible en la plataforma para que los/as participantes puedan acceder a los contenidos en los días y horarios de su preferencia. La propuesta no otorga puntaje docente.


Descripción

Durante este recorrido se conceptualiza sobre los recursos educativos que resultan valiosos para el diseño de propuestas educativas. En particular, se profundiza sobre las posibilidades que brinda la herramienta H5P ya que presenta modos novedosos de construir conocimiento, de manera potente y significativa.

La propuesta aborda aquellos elementos que caracterizan a los recursos educativos contemporáneos: interactividad, narrativas no lineales y gamificación. A su vez, se presenta la herramienta H5P, sus potencialidades para la creación de recursos interactivos y su inclusión en las propuestas de enseñanza. 

Se incluyen tutoriales para dar los primeros pasos en la creación de recursos educativos interactivos con la herramienta H5P. Asimismo, se profundizan los conceptos teniendo presente los aportes del especialista Javier Di Salvo. 


Autoría

 Educ.Ar


Duración 12 horas
Personas destinatarias Docentes, Equipos directivos, Supervisores/as e inspectores/as
Oferta formativa Autoasistida "Empezá hoy"
Nivel educativo Capacitación
Contenidos temáticos H5P, Narrativas no lineales, Interactividad, Gamificación, Recursos educativos
Modalidad En línea / virtual

Fechas

Inscripciones: Desde el 25/07/2022 hasta el 03/08/2022

Cursada: Desde el 10/08/2022 hasta el 09/09/2022


Requisitos

No se requieren conocimientos previos para realizar el curso.


Programa

  • Módulo 1. Los recursos interactivos

    • Recursos interactivos. Conceptualización de las principales características de los recursos edu

    • cativos interactivos: interactividad, narrativas no lineales y gamificación. 

    • Acerca de H5P. Presentación de H5P, las distintas herramientas que brinda y sus potencialidades para la creación de recursos interactivos en las propuestas de enseñanza.

    • Actividad 1

  • Módulo 2. ¡Manos a la obra!

    • Presentación de tutoriales de distintas herramientas de H5P para explorar y crear los primeros recursos educativos interactivos, no lineales y/o gamificados: 

    • La herramienta “Videos interactivos”

    • La herramienta “Visitas virtuales (360°)”

    • La herramienta “Libro interactivo”

    • La herramienta “Escenarios de ramificación” 

    • La herramienta “Presentación”

    • Actividad 2

  • Módulo 3. Voces que inspiran 

    • Presentación de la entrevista a Javier Di Salvo.

    • Material audiovisual: ¿Qué recomendaciones le darías a los y las docentes a la 

    • hora de crear recursos interactivos?

    • Actividad 3

  • Materiales de lectura complementarios

  • Resumen de puntos clave

    • Síntesis de saberes construidos

    • Actividad final