Creación de videojuegos: narrativas interactivas
Propuesta con recorridos alternativos que invita a desafiar tu creatividad, contar tu historia y crear un videojuego.
Descripción
Te invitamos a vivenciar la experiencia de intervenir y/o crear videojuegos. Podrás asumir el desafío de pensarlo desde el principio, idearlo, e inclusive desarrollarlo y testearlo.
A través de pistas conceptuales y diversas herramientas esperamos que aprendas a resolver problemas vinculados a la mejora y al rediseño de proyectos, en el marco de una situación de intervención y/o creación de un videojuego.
Autoría
Educar
Duración | 12 horas |
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Personas destinatarias | Público general |
Oferta formativa | Autoasistida |
Nivel educativo | Formación para la comunidad |
Contenidos temáticos | Videojuegos, Idear, Videojugar, Hacer, Probar, Prototipo, Narrativa, Relato, Arte, Edición |
Modalidad | En línea / virtual |
Fechas
Inscripciones: Desde el 25/07/2022 hasta el 03/08/2022
Cursada: Desde el 10/08/2022 hasta el 09/09/2022
Requisitos
No se requieren conocimientos previos.
Programa
Módulo Videojugar
Videojuego como objeto cultural interactivo
Géneros de videojuegos en la contemporaneidad.
Proceso de creación de un videojuego. Etapas de trabajo. Roles, trabajo interdisciplinario y colectivo.
La importancia del proceso iterativo de trabajo.
Módulo Idear
Consideraciones generales de la ideación de un videojuego
Construcción de la narrativa del videojuego. Conceptualización de historias no lineales. Uso de Twine para crear historias interactivas. Orientaciones para la creación de una historia interactiva y la construcción de un boceto/mapa de la narrativa del videojuego.
Pautas para la creación del personaje de la historia
Módulo Hacer
Del boceto de la narrativa al desarrollo del videojuego. Aspectos centrales del desarrollo del videojuego
Diseño y animación de personajes del videojuego mediante las herramientas Piskel y Construct 2.
Creación de efectos especiales del videojuego con el software Explosión Generator
Creación sonora de las acciones del videojuego mediante Construct2
Creación de niveles del videojuego
Módulo Probar
Importancia de la etapa de testeo en la creación del videojuego
Creación de un entorno de pruebas
Errores (bugs), cambios y mejoras del videojuego
Conceptualización. Identificación y corrección de errores (bugs), cambios y mejoras.