Emprendimientos en acción
En este curso aprenderás herramientas para pensarte como una persona emprendedora y puedas implementarlas para una posible salida laboral.
Descripción
Este curso te aportará conocimientos básicos para que te descubras como una persona emprendedora y puedas dirigir el rumbo de tu futuro emprendimiento hacia una salida laboral.
Podrás realizar un autodiagnóstico para descubrir tu actitud emprendedora e identificar las tareas a realizar para formalizar tu emprendimiento. Además vas a reconocer tus fortalezas y debilidades, las oportunidades y amenazas, para evaluar si existe una verdadera oportunidad de negocio.
Accederás a información sobre el ordenamiento jurídico-impositivo que se requiere en nuestro país para poner en marcha un emprendimiento, analizando la Ley 27349 de Apoyo al Capital Emprendedor, cuyo objeto es apoyar, generar y expandir la actividad emprendedora en la Argentina.
Esta capacitación te acercará a conceptos y herramientas elementales para definir cuál es el mercado del emprendimiento, cómo dar cuenta de lo que distingue a tu producto y a qué segmento del mercado es más permeable, cómo describirlo y analizar qué tipo de promoción y venta es pertinente.
Autoría
Educar
Duración | 10 horas |
---|---|
Personas destinatarias | Público general |
Oferta formativa | Autoasistida |
Nivel educativo | Formación para la comunidad |
Contenidos temáticos | Negocios, Emprendimientos, Productos, Servicios, Investigación de mercado |
Modalidad | En línea / virtual |
Fechas
Inscripciones: Desde el 30/05/2022 hasta el 08/06/2022
Cursada: Desde el 15/06/2022 hasta el 15/07/2022
Requisitos
No requiere de conocimientos previos.
Programa
Unidad 1: Actitud emprendedora
- ¿Qué se necesita para emprender?
- Información para la toma de decisiones
Unidad 2: Aspectos jurídicos e impositivos
- Ordenamiento jurídico-impositivo
- Formalización del emprendimiento en 24 horas (SAS)
- Espacios de apoyo del Ministerio de la Producción
Unidad 3: Investigación de mercado
- Conceptos clave
- Producto, precio y distribución
Unidad 4: Promoción, publicidad
- Costos y objetivos
- Las redes sociales: oportunidad sin límites
Unidad 5: Análisis económico
- Precios y costos
- Ingresos por ventas
- Punto de equilibrio
- Inversión y reinversión