Trabajo colaborativo en la nube

 

En este curso aprenderás nociones básicas del trabajo en la nube, para administrar distintos documentos de manera colaborativa, y concretar encuentros a distancia, entre otras ventajas.


Descripción

Sabemos que una de las competencias más valoradas en el ámbito laboral actual es la aptitud para el trabajo en equipo. Pero ¿qué sucede con la documentación digital que da soporte a ese trabajo? ¿Estamos preparadas y preparados para organizar la información y centralizarla en un único espacio virtual? Y más aún, ¿estamos en condiciones de trabajar en forma remota cuando no es posible vincularnos de manera presencial con nuestro equipo?

 En este curso abordaremos conceptos referidos a esta metodología de trabajo y presentaremos algunas de las herramientas disponibles en la «nube», a fin de que puedas crear, administrar y compartir los documentos necesarios para el trabajo colaborativo, y organizar reuniones virtuales para continuar comunicándote con tu equipo aun en forma remota.

 ¡Te invitamos a realizar este recorrido mediante diferentes materiales de lectura y videos paso a paso, que te permitirán de forma fácil y rápida capacitarte acerca del trabajo colaborativo en la nube!.


Autoría

Educ.ar


Duración 10 horas
Personas destinatarias Público general
Oferta formativa Autoasistida "Empezá hoy"
Nivel educativo Formación para la comunidad
Contenidos temáticos Google Drive, Alfabetización digital, Trabajo colaborativo
Modalidad En línea / virtual

Fechas

Inscripciones: Desde el 04/04/2022 hasta el 13/04/2022

Cursada: Desde el 20/04/2022 hasta el 20/05/2022


Requisitos

No se requieren conocimientos previos para realizar el curso.


Programa

Unidad 1: Computación en la nube.

Introducción. Concepto de «computación en la nube». Características y virtudes.

Unidad 2: Ingresando a la nube.

Plataformas de almacenamiento. Dropbox, Google Drive y OneDrive. ¿Qué nos

ofrece cada una de ellas? ¿Cómo comenzar a utilizarlas?

Unidad 3: Gestión de documentos.

Funcionamiento de escritorios remotos. Similitudes y diferencias con el escritorio de trabajo local de nuestra computadora, en cuanto a la organización de la información y herramientas de ofimática disponibles.

Unidad 4: Colaboración en la nube.

Noción de «trabajo colaborativo». Virtudes de este tipo de plataformas para compartir el material de desarrollo y para optimizar la elaboración de proyectos con nuestro equipo.

Unidad 5: Reuniones virtuales.

Uso de la aplicación de videoconferencias Zoom. Cómo crear una cuenta, programar y configurar las opciones de tus propias reuniones. Cómo administrar la lista de participantes. Cómo compartir el contenido de tu pantalla y grabar reuniones.