116. Conducir la escuela en la vuelta a la presencialidad

Esta propuesta busca generar la reflexión sobre los desafíos de garantizar la continuidad pedagógica y la gestión de la vida escolar por fuera del espacio físico de las instituciones, y generar el intercambio entre sus destinatarios, los equipos directivos de los tres niveles de la educación obligatoria en Argentina.  Por consiguiente, el trayecto está pensado como un espacio de acompañamiento desde el que abrir líneas de análisis acerca de lo realizado durante el ciclo escolar 2020, y ofrecer orientaciones para la gestión en el 2021.


Descripción

Esta propuesta busca generar la reflexión sobre los desafíos de garantizar la continuidad pedagógica y la gestión de la vida escolar por fuera del espacio físico de las instituciones, y generar el intercambio entre sus destinatarios, los equipos directivos de los tres niveles de la educación obligatoria en Argentina.

Por consiguiente, el trayecto está pensado como un espacio de acompañamiento desde el que abrir líneas de análisis acerca de lo realizado durante el ciclo escolar 2020, y ofrecer orientaciones para la gestión en el 2021.


Autoría

Inés Dussel


Duración 8 semanas
Personas destinatarias Equipos directivos
Oferta formativa Tutorizada
Nivel educativo Formación profesional, Inicial, Primario, Secundario, Superior, Secundario técnico, Itinerario formativo
Contenidos temáticos
Modalidad En línea / virtual

Fechas

Inscripciones: Desde el 22/03/2021 hasta el 22/04/2021

Cursada: Desde el 10/05/2021 hasta el 31/07/2021


Requisitos

Se trata de una convocatoria institucional. Preferiblemente se solicita la inscripción de más de un integrante del equipo directivo.

Certificación

Si usted tiene título docente, este curso otorga certificado y puntaje según las resoluciones
257/15 (https://cedoc.infd.edu.ar/review/res-cfe-n-257-15/)
 310/16 (https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/res-310-cfe-58adcb71e7677.pdf)
y sus modificatorias y/o adecuaciones normativas juridisccionales.


Programa

Clase 1.
La institución escolar en la pandemia. 

Clase 2.
El trabajo de gestión y gobierno de las escuelas en tiempos alterados.

Clase 3.
Trayectorias escolares: un cambio de perspectiva. 

Clase 4.
Trabajo escolar. Reflexiones sobre las tecnologías digitales en la coyuntura actual.