Herramientas digitales para solucionar problemas y facilitar la vida cotidiana
En este curso aprenderás distintos recursos digitales de recreación, consumo e información mediante tu dispositivo móvil.
Descripción
¿Cómo usar herramientas digitales que pueden facilitarnos la vida cotidiana pero que, muchas veces, se convierten en un problema por no conocerlas o comprenderlas?
El celular es probablemente el dispositivo que más utilizamos y que —sumado a la aparición de internet— amplió la necesidad de adquirir competencias indispensables para sacarle el máximo provecho.
En ocasiones nos invade esa tensión entre «Lo necesito, pero no lo entiendo, no sé usarlo. ¡Me supera!».
Entonces, ¿por qué no aprender? ¿Qué tal si conocés diferentes opciones digitales de recreación, consumo e información mediante tu dispositivo móvil?
Este curso te permitirá conocer las posibilidades que te ofrecen los dispositivos tecnológicos que utilizamos a diario para que aprendas a relacionarte con ellos de manera amigable.
Autoría
Educar
Duración | 12 horas |
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Personas destinatarias | Público general |
Oferta formativa | Autoasistida "Empezá hoy" |
Nivel educativo | Formación para la comunidad |
Contenidos temáticos | Educación digital, Ciudadanía digital, Aplicaciones (apps), Uso responsable de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Redes sociales, Seguridad en internet, Billeteras virtuales, Ventas por internet |
Modalidad | En línea / virtual |
Fechas
Inscripciones: Desde el 08/05/2023 hasta el 17/05/2023
Cursada: Desde el 24/05/2023 hasta el 23/06/2023
Requisitos
No se requieren conocimientos previos
Programa
Unidad 1: Dispositivos tecnológicos e interfaces
Evolución en el modo de hacer las cosas. El celular: ¿qué es y para qué sirve?. Componentes y funciones.
Unidad 2: Tecnología de la información, la comunicación y la conectividad
Nuevas formas de comunicación. Medios de información y comunicación digital
Unidad 3: Ciudadanía digital
Concepto de usuario o usuaria. Seguridad en las redes
Unidad 4: Tecnologías y recreación
Conocer, interactuar y producir. Plataformas de entretenimiento. Redes sociales
Unidad 5: Tecnologías y consumo
Comprar y vender por internet. Dinero en la red y billeteras virtuales