Trabajo 2.0: CV y entrevistas exitosas

El curso de modalidad autoasistida (sin tutor), estará disponible en la plataforma para que el participante pueda acceder a los contenidos en los días y horarios de su preferencia.

Permitirá conocer qué aspectos se consideran en cada momento de la selección, qué recursos existen para armar el perfil profesional y de qué manera sentirte seguro o segura para conseguir el empleo deseado.


Descripción

En este curso conocerás herramientas tecnológicas y contenidos que, al potenciar tu capacidad y habilidades personales, ampliarán tus posibilidades de acceder a un empleo. Conocerás cómo realizar búsquedas en portales laborales, crear tu propio perfil de usuario y configurar alertas para que te lleguen notificaciones de ofertas de trabajo vigentes.

Aprenderás a confeccionar un CV, una carta de presentación y a usar el correo electrónico para comunicarte y enviar documentación. 

Finalmente verás cómo presentarte para tener éxito en una entrevista personal, donde la administración del tiempo, la vestimenta, la comunicación verbal y no verbal son aspectos fundamentales para tener en cuenta. 

Podrás acceder a guías de construcción de documentos paso a paso, plantillas y consejos prácticos expresados de manera visual y sencilla.


Autoría

Educar


Duración 10 horas
Personas destinatarias Público general
Oferta formativa Autoasistida
Nivel educativo Formación para la comunidad
Contenidos temáticos Búsqueda laboral, Entrevistas de trabajo, Currículum vítae
Modalidad En línea / virtual

Fechas

Inscripciones: Desde el 13/03/2023 hasta el 22/03/2023

Cursada: Desde el 29/03/2023 hasta el 28/04/2023


Requisitos

No se requieren conocimientos previos


Programa

  1. ¿Dónde y cómo buscar empleo? Uso de internet para conseguir trabajo: qué buscar, dónde buscar y cómo buscar.
     
  2. ¿Cómo realizar un CV? Tipos, formato y diseño. Información necesaria y errores comunes. Crear un CV en línea. Plantillas prediseñadas por tipo de currículum para descargar y adaptar.
     
  3. ¿Qué es y cómo se realiza una carta de presentación? Postularse en portales de empleo y responder a una búsqueda laboral: correo electrónico y manejo de archivos. Envío del CV y la carta de presentación.
     
  4. ¿Cómo lograr una entrevista exitosa? Preparación personal, manejo del tiempo, acciones positivas y negativas durante la entrevista. Lenguaje verbal y no verbal.
  5. ¿Qué es LinkedIn? ¿Cómo utilizar esta red para potenciar posibilidades laborales? Registro y configuración de seguridad de datos personales. Opciones de búsqueda y uso de recomendaciones.